Noticias

Home » Noticias » Novus Celebra su 40º Aniversario

13/05/2022

NOVUS celebra su 40º aniversario


Empresa fundada el 13 de mayo de 1982 sigue innovando con pasión y tecnología después de cuatro décadas

Fundada en 1982 como E.C.I. (Equipamentos Científicos e Industriais), los primeros productos de NOVUS fueron desarrollados en el tiempo libre de sus fundadores, Miguel Fachin y Sérgio Zimmerman. La empresa, que celebró su 40º aniversario el 13 de mayo, ha tenido, desde su fundación, un compromiso con el desarrollo de tecnologías y recibió un gran reconocimiento en febrero de 2022, cuando fue nominada por segunda vez como finalista en el Premio Nacional de Innovación de Brasil.

Muy similar a las grandes empresas tecnológicas como Google, Microsoft y Apple, la primera sede de la organización fue un garaje en el barrio de Moinhos de Vento en Porto Alegre. El reducido espacio no permitía a los tres primeros empresarios (los fundadores y Aderbal Lima, que se convertiría en socio poco después) trabajar allí al mismo tiempo.


En el primer año de funcionamiento, a través de un anuncio en los clasificados del periódico, la empresa obtuvo su primer cliente, que sigue fiel hasta hoy. Fabricante de hornos, Irmãos Sanchis fue la primera empresa en comercializar un equipo con un controlador de temperatura NOVUS. En esta época, la empresa todavía utilizaba el nombre de E.C.I.

Unos meses después, Lima cerró un acuerdo con el primer cliente dispuesto a comprar grandes volúmenes: Springer-Carrier, empresa hoy conocida como Midea. Lima, que hoy forma parte del consejo de administración con Fachin, impulsó el cambio de nombre de E.C.I a NOVUS. Además de dejar de lado las siglas, los planes de expansión mundial requerían un nombre de marca que fuera fácil de pronunciar en diferentes idiomas.

En 2018, después de instalarse en cuatro direcciones diferentes en la capital de Rio Grande do Sul, NOVUS se trasladó al Parque de Innovación de Canoas, que se encuentra en la región metropolitana de Porto Alegre. El edificio dispone de espacios diseñados para satisfacer las demandas específicas de cada área de la empresa. El sector de la producción, en particular, se amplió de nuevo en 2021 y, como resultado, la capacidad de producción de NOVUS se triplicó.

Potencial exportador e innovación

Con operaciones en Argentina, Estados Unidos e Italia y una red de distribución que atiende a más de 60 países, NOVUS exporta actualmente el 50 % de su producción.El compromiso con el desarrollo de tecnologías propias y la buena reputación de la marca en el mercado de dispositivos electrónicos son puntos fuertes en el escenario nacional y en el extranjero. Desde su fundación, la innovación impulsa la organización.

La tecnología es otro componente importante entre los pilares de las operaciones de la empresa. Las tecnologías de conectividad emergentes, el Internet de las Cosas, la Industria 4.0 y la Inteligencia Artificial orientan la estrategia de desarrollo de productos y la búsqueda de alianzas e inversiones en innovación.

En 2019, tras un año de implantación de la planta de producción en la nueva dirección y el uso de un dispositivo inédito en su propia producción, el fabricante de productos electrónicos aumentó su OEE en un 10 %

El desafío de desarrollar y lanzar al mercado un concepto innovador

La celebración de cuatro décadas de desarrollos tecnológicos en automatización también culminó con el lanzamiento de uno de los proyectos más innovadores de NOVUS: el Controlador Modular N20K48.

 

Además de ser el primer controlador modular del panorama mundial, el dispositivo es también el único con conexión Bluetooth nativa y la tecnología patentada de reconocimiento rápido de los módulos que se ha denominado ClickNGo.

Innovación Abierta

En 2020, NOVUS puso en práctica sus planes de innovación abierta, habiendo participado activamente en redes de innovación con startups y celebrando un hackathon para implementar soluciones innovadoras en su proceso industrial. En este mismo año, invirtió en la startup Vanellus Rad, que desarrolla una solución innovadora con conceptos de IoT para monitorear los niveles de exposición de los profesionales de la salud a la radiación.

En 2021, NOVUS invirtió en la startup Hedro, que desarrolla sensores de IoT para supervisar las condiciones de funcionamiento de la maquinaria, como la vibración, la velocidad, la aceleración, la inclinación y la temperatura, en plena consonancia con los conceptos de la Industria 4.0.

 

En abril, la compañía inauguró su propia exposición histórica para dar inicio a las celebraciones de un mes.

Compartir:

Más noticias

20/03/2024

Dispositivos conectados en Hannover

Utilice el código para entrar gratis

30/01/2024

Tecnología para el sector energético en Distributech 2024, en Estados Unidos

NOVUS Automation es un participante clave en Distributech 2024

21/12/2023

NOVUS es un inversor estratégico en Sensify

NOVUS se enorgullece de anunciar que ha invertido en la startup Sensify, que acaba de cerrar una ronda de recaudación de fondos con inversores estratégicos.

14/11/2023

Vacaciones colectivas NOVUS 2023

Ver plazos para pedidos y periodos vacacionales

07/11/2023

NOVUS hace parte de la cadena de valor de la Industria Eléctrica internacional

NOVUS trae sus soluciones de nicho para el segmento a esta edición de Fise.

Suscríbete a nuestro boletín
¡Recibe lo que sucede en NOVUS!