l

Soluciones y Aplicaciones

  • El sector minero y siderúrgico abarca actividades que van desde la exploración y extracción de sustancias minerales hasta el tratamiento y fundición de aceros y hierro, y puede causar muchos impactos ambientales, por lo que requiere la búsqueda de soluciones que garanticen la prevención y reducción de daños sin perder la eficiencia y la rentabilidad del negocio.

    ...

  • Las computadoras, los smartphones y los electrodomésticos están cada vez más presentes en los hogares, y equipos eléctricos generan más productividad en las industrias. La creciente demanda de electricidad requiere una producción inteligente pero económica, utilizando recursos de monitoreo y automatización.

    ...

  • La aplicación de recursos de automatización permite que los procesos de tratamiento y distribución de agua, bien como la recolección y tratamiento de aguas residuales, sean más eficientes, sostenibles y económicos.

    ...

  • El transporte y la logística son eslabones importantes en la cadena de frío. El mercado está creciendo y las nuevas oportunidades que aparecen justifican las inversiones y alientan el desarrollo de tecnologías a través de soluciones para el sector.

    ...

  • Los sectores farmacéutico, cosmético y de salud invierten mucho en investigación y desarrollo, puesto que entienden que el crecimiento está vinculado a la innovación. El surgimiento de nuevas prácticas en estos sectores requiere reglas específicas para la validación de procesos, bien como la aprobación de rutinas de producción y medición.

    ...

  • El agronegocio es la industria y el comercio que suministran insumos a la producción rural y toda la cadena relacionada a este sector: compra, transporte, procesamiento y venta. La transformación de los recursos naturales en productos de calidad comienza con el trabajo de investigación y desarrollo y se extiende a través de todos los procesos.

    ...

  • Las condiciones ideales de conservación de alimentos y bebidas impactan directamente en nuestra salud, por lo que requieren control e inspección por parte de agencias reguladoras y reglas específicas para la validación de procesos, bien como la aprobación de las prácticas de producción y operación.

    ...

  • La automatización de edificios comerciales y hogares es una de las formas más eficientes de disminuir el consumo de recursos naturales tales como el agua y la energía. Es a través de la automatización de edificios que logramos más comodidad y eficiencia energética.

    ...

  • Papel y celulosa

    Aunque muy afectado por la crisis financiera de 2009, el sector de la pulpa y papel está creciendo rápidamente en Brasil, que es el cuarto productor mundial más grande en este mercado. Un sector con un alto nivel de requisitos y estándares de seguridad en constante desarrollo, las compañías de papel y celulosa demandan empresas confiables que ofrezcan soluciones innovadoras.

    ...

  • Automotriz

    La automatización es ampliamente utilizada en la industria automotriz, caracterizada por la innovación y la alta productividad. Con soluciones dirigidas a este fin, NOVUS ofrece productos que monitorean la producción, ayudan a los sectores de soporte y aumentan la calidad de las piezas.

    ...

  • Química y Petroquímica

    Responsable en transformar los elementos presentes en la naturaleza en productos para fines específicos, la industria química es el tercer sector más grande de Brasil. Puede ser dividida en varios segmentos, incluidos petroquímicos, agroquímicos, polímeros y pinturas.

    ...

  • Textiles y Calzado

    La industria textil se encuentra en un punto de inflexión crucial para el sector, donde debe elegir entre buscar el futuro, con nuevos sistemas de automatización logística que le permitirán ser más competitiva y eficiente, o mantener su infraestructura convencional, ya desactualizada, y generar resultados insatisfactorios.

    ...

  • Educación

    Las instituciones educativas desempeñan un rol importante en el desarrollo de la sociedad, capacitando profesionales y a trabajadores calificados. Para mantenerse actual, el sector necesita inversiones y asociaciones con empresas que se centren en la innovación y el desarrollo tecnológico.

    ...

  • Infraestructura

    El segmento de infraestructura tiene importancia fundamental en el desarrollo de un país. Sectores como el energético, hídrico, de transportes, entre otros, están directamente relacionados con el crecimiento y el desarrollo económico y social de una nación.

    ...