Noticias

» » Artículo: Conectividad Ayuda Al Mantenimiento Utilizando Red 3g

05/09/2019

Artículo: Conectividad ayuda al mantenimiento utilizando red 3G

Bruno Albuquerque

Key Account Executive

 

La importancia de los datos ha aumentado dramáticamente, y la administración y confiabilidad de esos datos se ha convertido en la principal preocupación en muchas empresas. Esto es comprensible, ya que la mayoría de las decisiones deben basarse en datos, los que, a su vez, deben ser seguros, de fácil acceso y fáciles de usar para que la toma de decisión sea rápida y sin dudas. La industria está ganando productividad con los avances en la adquisición de datos y los sistemas de comunicación, permitiendo el control y monitoreo remotos, facilitando así el mantenimiento predictivo basado en datos.

 

LogBox Connect

 

NOVUS ha lanzado una nueva línea de registradores de dato inalámbricos: la familia LogBox Connect. Estos productos proporcionan conectividad a dispositivos y señales de campo al mismo tiempo en que ofrecen funcionalidad de alarma y una fácil integración con sistemas en la nube. El LogBox Connect está disponible en versiones 3G, WiFi y Bluetooth, y cumple con las necesidades de conectividad y adquisición de datos en cualquier aplicación. En este artículo, presentaremos un estudio de caso con LogBox 3G y explicaremos sus ventajas y usos en diferentes industrias.

 

Estudio de caso: control remoto de la estación de bombeo

 

Imaginemos el siguiente escenario: una compañía posee tres plantas en ciudades cercanas, y en cada una de estas plantas hay una estación de bombeo que necesita ser monitoreada y controlada. Las variables importantes son: el nivel del agua del tanque, el caudal y  el estado de la bomba (funcionando o apagado). No hay conexión a internet por cable en estas plantas y están muy lejos unas de otras.

 

Las bombas deben controlarse tanto desde la oficina como desde el teléfono celular de los ingenieros de mantenimiento. Eventualmente, estos ingenieros necesitarán encender o apagar las bombas a través de sus teléfonos celulares. Es deseable que las tres plantas puedan controlarse desde un sistema de monitoreo basado en la web, que muestre alarmas y variables importantes.

 

Propuesta de valor

 

La solución ofrecida integraría un LogBox 3G en cada planta para proporcionar conectividad y control de la bomba remotamente, mientras que la plataforma NOVUS Cloud mostraría datos importantes de una manera fácil de usar.

Los sensores de flujo, nivel y estado están conectados directamente al LogBox a través de sus entradas analógicas y digitales incorporadas. La salida digital está conectada a un contactor que puede encender o apagar la bomba de agua.

 

El LogBox 3G requiere una tarjeta SIM para conectarse a Internet y enviar alarmas por SMS. Registrará los datos localmente y los enviará al sistema NOVUS Cloud periódicamente. Si se pierde la conexión a Internet, el dispositivo mantendrá los datos en su memoria interna hasta que vuelva la conexión.

 

Las alarmas de SMS se envían al personal de mantenimiento si el nivel es demasiado bajo o demasiado alto, por ejemplo. También habrá una alarma por SMS si el flujo de agua no es el especificado. En caso de cualquier situación alarmante, el personal de mantenimiento puede encender o apagar la estación de bombeo mediante el comando SMS mientras se enderezan hacia el sitio para realizar el mantenimiento.

 

El portal NOVUS Cloud puede ser utilizado para acceder a datos históricos, mostrar variables desde todas las ubicaciones o configurar dispositivos asignados. Es un entorno seguro para almacenar sus datos, protegido con contraseña y con una jerarquía definida por el usuario. ¡Y lo más importante, se puede acceder desde cualquier lugar! El portal de NOVUS Cloud es gratuito para los usuarios de LogBox Connect. Además, el LogBox 3G es fácilmente configurable a través de una PC con USB. No es necesario utilizar cables o software costosos: todo es gratis y está disponible para descargar desde el sitio web de NOVUS.

 

Productos Relacionados

Compartilhar:

Más noticias

NOVUS lanza nuevo producto para medir nivel hidrostático, el transmisor sumergible WL420

10/02/2020

El WL420 es una novedad de NOVUS, que ofrece equipos de medición y control de nivel para llevar a sus clientes soluciones aún más completas.

En Distributech, NOVUS busca la consolidación en el sector eléctrico.

22/01/2020

La más importante feria anual sobre transmisión y distribución de energía ocurre del 28 al 30 de enero en San Antonio, Texas.

Nuevo router VPN de NOVUS, AirGate 4G proporciona seguridad y conectividad

09/01/2020

Además, puede mantener su rendimiento de alta disponibilidad incluso en situaciones de operación prolongada, siendo un equipo adecuado para segmentos tan diversos como saneamiento, minería, energía, etc.

Artículo: Control PID: rompiendo la barrera del tiempo

02/12/2019

Durante años la industria ha estado utilizando controladores. En 1911 se creó el primer control PID (Proporcional - Integral - Derivado), que todavía se usa ampliamente en la automatización. En este artículo, presentaremos la teoría y la ecuación detrás de cada acción de los controladores PID para comprender su funcionamiento.

Vacaciones Colectivas: Haga su pedido en tiempo para garantizar la entrega en 2019

06/11/2019

NOVUS estará cerrada durante la temporada de vacaciones, del 24 de diciembre de 2019 al 8 de enero de 2020.

Aviso de privacidad NOVUS

NOVUS se compromete a proteger la privacidad y seguridad de su información personal. Los datos que compartes con NOVUS nos permiten proporcionar una mejor experiencia al utilizar nuestros productos y servicios. Garantizamos total privacidad para sus datos, utilizados exclusivamente para las comunicaciones entre usted y NOVUS.

En esta declaración ratificamos:

  1. NOVUS no vender ni negociar información del cliente;
  2. Sus datos son almacenados en ambiente seguro y controlado;
  3. Utilizaremos sus datos sólo para las comunicaciones de su interés;
  4. En cualquier momento usted puede optar fuera de la lista;

Por favor, consulte nuestra Política de Privacidad completa.

Después de leer nuestra Política de Privacidadelija la opción siguiente: