síguenos en nuestras redes sociales
NOVUS desarrolla productos y equipos electrónicos para diversos segmentos y es una referencia en automatización en Brasil. Sus productos se aplican en los más diversos segmentos de mercado en más de 60 países. La empresa se desarrolla con tecnología propia y divide su catálogo de más de 1200 productos en unidades de negocio denominadas "Sensing, Conditioning and Transmitters", "Process Control and Indication", "Data Acquisition and Communication" e "Software Interface". Además del desarrollo de productos, NOVUS ofrece servicios de metrología para sus propios equipos y los de terceros.
A continuación, algunos ejemplos:
La educación es un factor clave para el desarrollo de una nación. Las escuelas técnicas, los cursos de tecnología, así como instituciones de educación superior, juegan un papel importante en este proceso, porque contribuyen con la formación de profesionales y la capacitación de los trabajadores, generando mano de obra calificada. El sector requiere inversiones con el fin de mantenerse al día, buscando continuamente establecer una relación más estrecha con las empresas del sector privado, centrándose en la innovación y el desarrollo tecnológico.
Farmacéutica, Cosmética y Salud En conjunto, estos sectores invierten importantes recursos en las áreas de investigación y desarrollo, porque entienden que el crecimiento está vinculado a las soluciones y productos innovadores que los diferencien de los demás. Los avances tecnológicos y la inclusión de nuevos procedimientos en estos sectores exigieron la creación de normas específicas para la validación de sus procesos, así como la aprobación de las rutinas manuales de producción y medición.
La industria química es actualmente el tercer sector industrial más grande del Brasil. Esta industria es responsable de la transformación de los elementos naturales en productos para fines específicos. La industria química se puede dividir en varios sub-sectores, incluyendo las siguientes industrias: petroquímica, agroquímica, farmacéutica, pinturas y polímeros.
El sector de la infraestructura es de importancia fundamental en el desarrollo de un país. Sectores como la energía, el agua, el transporte, etc., están directamente relacionados con el desarrollo económico y social de una nación.
El transporte y la logística son eslabones importantes en el sector de la cadena de frío. El mercado está madurando rápidamente y prueba de ello es el debate incesante de profesionales en busca de respuestas para atender los exigentes requisitos del sector. Las nuevas oportunidades justifican inversiones y promueven el desarrollo de tecnologías a través de soluciones tecnológicas aplicables al sector.
La industria de automóviles y repuestos siempre se ha destacado por su innovación y alta productividad. La automatización ha sido ampliamente utilizada en la producción de grande escala. La NOVUS consigue acceder a este segmento con productos y soluciones innovadoras que buscan un aumento de la productividad. Sea controlando la producción, dando apoyo a los sectores de asistencia o a los que se dedican en mejorar la calidad de las partes y repuestos de automóviles, podemos dar una importante contribución.
La cadena de producción de papel y celulosa está formada por el conjunto de las industrias de celulosa, papeles y sus derivados. Desde el corte del eucalipto, la pulpa extraída a ser tratada es sometida a diferentes etapas de procesamiento y control, hasta que alcanza su transformación de celulosa en papel, de acuerdo con su aplicación. La NOVUS tiene experiencia en este sector y ofrece soluciones completas para el control y la automatización de este tipo de proceso.
La industria de alimentos y bebidas está presente en nuestra vida cotidiana mediante la transformación de materias primas en productos finales listos para el consumo. Esta cadena industrial incluye mecanismos de transformación, procesamiento, distribución y almacenamiento. Las condiciones ideales de conservación de estos productos tienen un impacto directo en nuestra salud, por lo que se requiere el control y la fiscalización por los organismos reguladores, además del cumplimiento de normas específicas para la validación de los procesos, así como la aprobación de la producción y de las rutinas manuales de operación.
La agroindustria consiste en toda relación industrial y comercial que involucra la cadena de producción agrícola o ganadera. Está representado por la industria y el comercio que proveen insumos para la producción rural, a los agricultores y toda la cadena relacionada a este mercado: compra, transporte, procesamiento y venta de productos al consumidor final. El reto de la transformación de los recursos naturales en productos de calidad comienza con el trabajo de investigación y desarrollo, y se extiende por todos los procesos, siempre guiados por la calidad y la seguridad de los productos.
Hace un año, la industria del acero se reunió en Río de Janeiro para discutir las tendencias y celebrar los excelentes resultados alcanzados. El pronóstico del SII - Instituto Brasileño del Acero en el momento, era que las ventas de productos de acero para el mercado de exportación en 2008 para aumentar en un 15,9% respecto a 2007, pero las mejores expectativas de aumento fueron para el mercado interno, donde la industria espera que crezca un 13,1% en comparación con el año anterior. Todo esto impulsado por de la construcción civil, bienes de capital y el sector automotriz.
Las empresas de la industria textil y del calzado actualmente enfrentan una fuerte competencia global. Con el objetivo de obtener una producción más eficiente, se deben aplicar todas las tecnologías de la automatización industrial.
El concepto de energía está relacionada con la capacidad de producir trabajo. Elementos como el sol, el agua y el petróleo son parte de nuestra vida cotidiana, y son importantes fuentes de energía cuyos usos son indispensables para nuestra vida. La electricidad es una de las formas de energía más utilizada en el mundo, y su principal fuente proviene de plantas termoeléctricas e hidroeléctricas. Hoy, sin embargo, nuevas formas de energía renovable se están desarrollando y utilizando en la industria.
La sostenibilidad es un asunto muy discutido, que si no recibe la debida atención, puede crear algunas dificultades. Con el fin de reducir el consumo de los recursos naturales, la automatización de edificios comerciales y viviendas resultó en una de las formas más eficientes de conservación de los recursos disponibles. A través de la automatización de las edificaciones se obtiene una mayor comodidad y eficiencia energética.
Con las recientes noticias sobre la crisis del agua y el agotamiento de los recursos naturales, es evidente que el saneamiento debe ser más valorizado en los años venideros. La aplicación de la automatización, antes limitadas al entorno industrial, hace que los procesos de depuración y distribución del agua, así como la captación y tratamiento de las aguas residuales, sean más eficientes y con menores pérdidas. La NOVUS está capacitada para apoyar a sus clientes en la aplicación todo el potencial de los recursos de automatización con el fin de permitir procesos más inteligentes en el saneamiento básico.
La fabricación avanzada pasa por la automatización industrial, que sirve para optimizar y acelerar los procesos de forma precisa y segura. Para ello, es necesario elaborar proyectos e implementar sistemas automatizados, integrando equipos de diferentes fabricantes en los procesos de fabricación.
La fabricación avanzada o fabricación 4.0 es la definición de fábricas cada vez más inteligentes que emplean máquinas que hablan entre sí.
Para la industria manufacturera, el IoT permite lograr avances significativos, principalmente al adoptar sensores y actuadores conectados a microcontroladores con comunicación. Esta configuración básica se denomina "IoT" o "IIoT" (Industrial Internet of Things).
Existen los siguientes tipos de automatización: Automatización fija, Automatización programable y Automatización flexible.
La automatización industrial apareció en el siglo XVIII, con la creación inglesa de la máquina de vapor, que aumentó la producción de productos manufacturados.
En la fabricación inteligente, las máquinas son autónomas y se comunican entre los sectores de la línea de producción a través de la automatización, la robótica avanzada y el Internet de las Cosas (IoT). Así, es posible recibir información de los equipos y empleados en tiempo real y supervisar cada etapa de la fabricación.
La Industria 4.0, también llamada "Cuarta Revolución Industrial", engloba un amplio sistema de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, la robótica, el Internet de las Cosas y la computación en la nube y está cambiando las formas de producción y los modelos de negocio en Brasil y en todo el mundo.
La Industria 4.0, también llamada "Cuarta Revolución Industrial", engloba un amplio sistema de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, la robótica, el Internet de las Cosas y la computación en la nube y está cambiando las formas de producción y los modelos de negocio en Brasil y en todo el mundo.
Los productos manufacturados son principalmente aquellos que se fabrican de forma manual y estandarizada, normalmente en gran cantidad.
Algo es cierto: la Industria 5.0 llevará mucho más lejos todas las tecnologías desarrolladas en la Industria 4.0. Según sus estudiosos, su principal característica es unir la tecnología robótica con la inteligencia humana.
- Fabricación de productos en las industrias: Fabricación, producción, confección, montaje.
- Artefactos producidos en industrias: Artefacto, producto, pieza, artículo, objeto, utensilio, accesorio.
Las tecnologías avanzadas, como la robótica, el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial, la robótica avanzada y el Blockchain, están revolucionando la industria. Con el tiempo, este proceso de transformación se acelerará, repercutiendo en la competitividad y la competencia entre los fabricantes.