Noticias

» » Industria Farmacéutica Utiliza Gateway Inteligente En Aplicación Con Monitoreo Inalámbrico

20/11/2018

Industria farmacéutica utiliza gateway inteligente en aplicación con monitoreo inalámbrico

Durante muchos años, el registro de variables importantes en la industria farmacéutica, tales como el monitoreo climático de áreas de almacenamiento, era realizado manualmente, estando sujeto a errores humanos. Con el avance de las buenas prácticas y el surgimiento de reglamentación farmacéutica rigurosa, hubo un crecimiento en el desarrollo y fabricación de dispositivos capaces de medir y registrar la mayoría de las variables en ambientes diversos.

 

En 2014, una empresa brasileña del ramo farmacéutico con dos unidades fabriles buscó en NOVUS una solución capaz de hacer el monitoreo climático más eficiente, seguro y confiable. Hasta aquel momento, ellos utilizaban termo higrómetros dispersos en las áreas a ser monitoreadas, lo que exigía la disponibilidad de colaboradores en diferentes turnos para la ejecución de la tarea de registro de la temperatura en determinada hora y lugar. Esto terminaba por retrasar la toma de acción en cualquier ocurrencia fuera de lo normal, como por ejemplo, una medición de temperatura fuera de los límites especificados. Además, el método no ofrecía registros suficientes para el análisis y la toma de decisiones que trayeran mejoras al proceso.

 

La solución ofrecida por NOVUS constaba en monitoreo inalámbrico, compuesto por sensores de temperatura y humedad inalámbrica - RHT Air - dispositivo preciso, compacto y calibrable, que no necesita de cables y por lo tanto es una opción económica y flexible; un FieldLogger, registrador de datos que garantiza la disponibilidad y seguridad de datos en situación de contingencia; y el software de supervisión SCADA SuperView, un programa sencillo de operar y utilizar. Además, atiende a los requisitos de ANVISA y FDA en los aspectos de control de acceso, integridad de datos, rastreabilidad, registro y firma electrónica.

 

La clave para implementar esta solución era el desafío frente al tamaño y segmentación de las instalaciones de la empresa farmacéutica. Para vencer este desafío, era necesario un gateway de comunicación que, al igual que los demás dispositivos, fuese seguro y robusto, y permitiese comunicación inalámbrica, evitando cambios en la infraestructura del cliente.

 

En este caso, el producto elejido fue el AirGate Modbus, gateway inteligente y robusto con comunicación con alcance de hasta mil metros. El AirGate Modbus opera a través del protocolo NOVUS-Air (IEEE 802.15.4), red inalámbrica industrial propia, totalmente independiente de la infraestructura de TI del cliente. Su comunicación cuenta con seguridad en el tráfico de datos, garantizada por la encriptación de 128 bits, y es inteligente, ya que utiliza bandas de frecuencia disponibles de menor interferencia, ofreciendo estabilidad y confiabilidad en el enlace de comunicación.

 

Desde que desarrolló este know-how, NOVUS viene ofreciendo soluciones para la modernización de plantas farmacéuticas, aliando dispositivos de alta tecnología y servicio calificado.

Compartilhar:

Más noticias

Artículo: Control PID: rompiendo la barrera del tiempo

02/12/2019

Durante años la industria ha estado utilizando controladores. En 1911 se creó el primer control PID (Proporcional - Integral - Derivado), que todavía se usa ampliamente en la automatización. En este artículo, presentaremos la teoría y la ecuación detrás de cada acción de los controladores PID para comprender su funcionamiento.

Vacaciones Colectivas: Haga su pedido en tiempo para garantizar la entrega en 2019

06/11/2019

NOVUS estará cerrada durante la temporada de vacaciones, del 24 de diciembre de 2019 al 8 de enero de 2020.

Misión comercial llevará soluciones innovadoras para la industria de Paraguay

16/10/2019

Entre los días 21 y 25 de octubre, se realizarán visitas a clientes, capacitación técnica para el equipo de ventas y la presentación de un roadshow junto con EVEREST Ingeniería, nuestro principal distribuidor en el país vecino.

Caso de Éxito: Productos NOVUS ayudan a preservar el patrimonio artístico a través del monitoreo de temperatura y humedad

24/09/2019

La preservación de documentos históricos y obras de arte es una de las más ricas maneras de mantener la historia viva. Sin embargo, las pinturas deben estar protegidas principalmente de la humedad, que puede dañar obras centenarias. Dos pinacotecas públicas en la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil, utilizan soluciones NOVUS para garantizar que sus colecciones permanezcan intactas.

Caso de Éxito: Como garantizar la integridad del producto en los bancos de sangre

13/09/2019

Los bancos de sangre son muy cuidadosos con la temperatura de almacenamiento de sus productos, ya que cualquier cambio puede arruinar el material. Para asegurarse de que los dispositivos utilizados para el control de la temperatura y el registro en estos espacios funcionan correctamente, es importante calibrarlos periódicamente con una empresa confiable.

Aviso de privacidad NOVUS

NOVUS se compromete a proteger la privacidad y seguridad de su información personal. Los datos que compartes con NOVUS nos permiten proporcionar una mejor experiencia al utilizar nuestros productos y servicios. Garantizamos total privacidad para sus datos, utilizados exclusivamente para las comunicaciones entre usted y NOVUS.

En esta declaración ratificamos:

  1. NOVUS no vender ni negociar información del cliente;
  2. Sus datos son almacenados en ambiente seguro y controlado;
  3. Utilizaremos sus datos sólo para las comunicaciones de su interés;
  4. En cualquier momento usted puede optar fuera de la lista;

Por favor, consulte nuestra Política de Privacidad completa.

Después de leer nuestra Política de Privacidadelija la opción siguiente: