Noticias

» » Caso De Éxito: Institución Financiera Utiliza Soluciones De Novus Para Reducir El Movimiento De Personas En Sus Centros De Datos

29/08/2019

Caso de éxito: Institución financiera utiliza soluciones de NOVUS para reducir el movimiento de personas en sus centros de datos

Todos los días bancos, compañías de seguros, casas de cambio y otras instituciones financieras mueven millones en transacciones. Hoy día el 96% de las transacciones financieras se realizan electrónicamente, y dejan registros importantes para la seguridad de los clientes y la propia institución. En Brasil, el Banco Central tiene regulaciones específicas con respecto a la digitalización y almacenamiento de documentación relacionada con las operaciones bancarias, dada la importancia de mantener los datos seguros, completos y confidenciales. Es decir, es esencial tener el menor acceso físico posible dentro de la sala de datos de operaciones.

 

Desde 2014, un banco brasileño utiliza soluciones NOVUS para garantizar aún más seguridad en los centros de datos donde se realizan estas operaciones electrónicas.

 

Para minimizar el movimiento humano dentro de sus dos centros de datos, que tienen aproximadamente 1500 m² cada uno, además de servidores y robots que cuestan alrededor de R $ 30 millones, la institución financiera utiliza AirGate Modbus y RHT-Air para monitorear temperatura del lugar. Debido a que muchos dispositivos electrónicos están concentrados, la medición de temperatura en puntos críticos del centro de datos es muy importante para evitar excursiones de calor o temperatura que resultan en indisponibilidad. Más allá de los dos dispositivos que monitorean con comunicación inalámbrica, el FieldLogger es utilizado para la adquisición de datos, que se procesa y supervisa a través del software de control y supervisión de procesos industriales - SCADA.

 

El banco presentó a NOVUS tres desafíos que deberían ser abordados por el proyecto. En primer lugar, la imposibilidad de crear una nueva infraestructura para la comunicación de los sensores. Usar RHT-Air con AirGate Modbus demostró ser una solución perfecta. El transmisor de temperatura y humedad RHT-Air es totalmente inalámbrico y funciona a largas distancias, lo que permite la configuración y lectura de parámetros a través de una red inalámbrica de hasta 1 km. Como no hay la necesidad de cables, la instalación del producto es simple y, en caso de que sea necesario extender la red de telemetría, simplemente conecte un nuevo sensor donde sea necesario y configúrelo de forma remota. Además, RHT-Air opera en su propia red inalámbrica, sin tener que usar la estructura de TI de la institución financiera, lo que permite una operación independiente (stand alone).

 

La solución presentada para el control de la temperatura en los centros de datos debería ser, además, compatible con automatización de mercado, y no podía ejecutarse con protocolos patentados y no expandibles.  El AirGate Modbus, un gateway diseñado específicamente para crear redes inalámbricas de sensores, puede trabajar como un extensor de red RS485 Modbus y ofrece flexibilidad y escalabilidad para múltiples redes en una sola instalación. La seguridad del tráfico de datos está garantizada por un cifrado de 128 bits. Utiliza los rangos de frecuencia de interferencia más bajos disponibles, proporcionando estabilidad y confiabilidad en el enlace de comunicación.

 

Por fin,  el cliente exigió una solución turn key, es decir, NOVUS, a través del sector de Ingeniería de Aplicaciones y en conjunto con el integrador, tendría que desarrollar toda la estructura de la solución, desde su planificación, desarrollo y entrega final. El proyecto presentado también tuvo asistencia y garantía por 12 meses.

 

Fueron alrededor de cuatro meses de trabajo hasta el inicio de funcionamiento de la solucción, lo que, además de cumplir con el objetivo principal del banco – disminuir el acceso al centro de datos para las mediciones de temperatura y humedad del corredor, lo que aumenta la seguridad de las transacciones y los datos generados -  aportó otras ventajas al banco. Con un sistema de medición a través de sensores, los registros son más confiables y es posible realizar estudios detallados a través de los informes registrados. También fue posible integrar los sensores con la automatización del sistema HVAC de la institución financiera, generando ahorros y una respuesta rápida en caso de variaciones de temperatura.

Productos Relacionados

Compartilhar:

Más noticias

Artículo: Control PID: rompiendo la barrera del tiempo

02/12/2019

Durante años la industria ha estado utilizando controladores. En 1911 se creó el primer control PID (Proporcional - Integral - Derivado), que todavía se usa ampliamente en la automatización. En este artículo, presentaremos la teoría y la ecuación detrás de cada acción de los controladores PID para comprender su funcionamiento.

Vacaciones Colectivas: Haga su pedido en tiempo para garantizar la entrega en 2019

06/11/2019

NOVUS estará cerrada durante la temporada de vacaciones, del 24 de diciembre de 2019 al 8 de enero de 2020.

Misión comercial llevará soluciones innovadoras para la industria de Paraguay

16/10/2019

Entre los días 21 y 25 de octubre, se realizarán visitas a clientes, capacitación técnica para el equipo de ventas y la presentación de un roadshow junto con EVEREST Ingeniería, nuestro principal distribuidor en el país vecino.

Caso de Éxito: Productos NOVUS ayudan a preservar el patrimonio artístico a través del monitoreo de temperatura y humedad

24/09/2019

La preservación de documentos históricos y obras de arte es una de las más ricas maneras de mantener la historia viva. Sin embargo, las pinturas deben estar protegidas principalmente de la humedad, que puede dañar obras centenarias. Dos pinacotecas públicas en la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil, utilizan soluciones NOVUS para garantizar que sus colecciones permanezcan intactas.

Caso de Éxito: Como garantizar la integridad del producto en los bancos de sangre

13/09/2019

Los bancos de sangre son muy cuidadosos con la temperatura de almacenamiento de sus productos, ya que cualquier cambio puede arruinar el material. Para asegurarse de que los dispositivos utilizados para el control de la temperatura y el registro en estos espacios funcionan correctamente, es importante calibrarlos periódicamente con una empresa confiable.

Aviso de privacidad NOVUS

NOVUS se compromete a proteger la privacidad y seguridad de su información personal. Los datos que compartes con NOVUS nos permiten proporcionar una mejor experiencia al utilizar nuestros productos y servicios. Garantizamos total privacidad para sus datos, utilizados exclusivamente para las comunicaciones entre usted y NOVUS.

En esta declaración ratificamos:

  1. NOVUS no vender ni negociar información del cliente;
  2. Sus datos son almacenados en ambiente seguro y controlado;
  3. Utilizaremos sus datos sólo para las comunicaciones de su interés;
  4. En cualquier momento usted puede optar fuera de la lista;

Por favor, consulte nuestra Política de Privacidad completa.

Después de leer nuestra Política de Privacidadelija la opción siguiente: