Novedad

» » Configure Sólo Una Vez, Replique A Todas Las Máquinas: Nconfig, El Software De Configuración De Novus

23/01/2018

Configure sólo una vez, replique a todas las máquinas: NConfig, el software de configuración de NOVUS

Con el NConfig y un cable USB, es muy fácil configurar su controlador NOVUS. Además de permitir la configuración de todas las funcionalidades de los controladores e indicadores, el software presenta una descripción de cada parámetro de configuración, sirviendo como un manual electrónico. A través de un ordenador, es posible configurar el equipo, archivar datos y repasar informaciones a otras máquinas, de forma más ágil y precisa.

 

Esta facilidad es posible gracias a la implementación de la interfaz USB en los controladores e indicadores NOVUS. Al conectar el dispositivo a la entrada USB de un ordenador, el equipo se reconoce como un puerto de comunicación serial (COM) que opera con el protocolo Modbus RTU, a través del cual el NConfig se comunica con el controlador que se va a configurar. El puerto USB alimenta el instrumento, no habiendo necesidad de fuente externa.

 

Configuración

 

A través del software NConfig es posible crear, ver, guardar y abrir configuraciones del equipo o de los archivos en el ordenador. La función de guardar y abrir configuraciones en archivos permite la transferencia de configuraciones entre equipos y la realización de copias de seguridad. Para algunos modelos específicos, el NConfig permite actualizar el firmware (software interno) del controlador a través de USB.

 

Monitoreo

 

Los controladores e indicadores de NOVUS que disponen de interfaz USB también pueden monitorearse desde cualquier software de supervisión (SCADA) o de un software de laboratorio que tenga soporte para la comunicación Modbus RTU sobre un puerto de comunicación serial. Al conectar a USB desde un ordenador, el dispositivo es reconocido por un puerto serie convencional. Sólo consulte el "Administrador de dispositivos" en el panel de control de Windows para identificar el puerto COM que se ha asignado al controlador. Es necesario también consultar la asignación de la memoria Modbus en el manual de comunicación del controlador y la documentación de supervisión para realizar el monitoreo.

 

Para descargar el NConfig, clique acá.

Más noticias

Nuevo servicio on line: clientes internacionales pueden acompañar sus pedidos

08/02/2018

Herramienta "Siga su pedido en linea" fue desarrollada por el equipo de Comercio Exterior de NOVUS, y facilitará el acompañamiento de pedidos.

NOVUS participa de la mayor feria de la industria HVACR del mundo

25/01/2018

NOVUS estuvo por la décima vez en la AHR Expo, la mayor feria del mercado de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVACR, en inglés) del mundo. Realizada hace 86 años, el evento de 2018 ocurrió en Chicago y recibió más de dos mil expositores de 165 países.

¿Indicación local? Conozca el LoopView, lanzamiento de NOVUS

22/12/2017

Una opción económica para acompañar variables en procesos industriales: este es el LoopView, la solución ideal para indicación local de sensores de presión o temperatura.

NOVUS expande su participación en América del Norte

19/12/2017

Funcionando desde septiembre de 2016 en la ciudad de Vancouver, la oficina de NOVUS en Canada sirve como base para el avance de la compañía en el importante mercado norteamericano.

NOVUS participa de la feria MEDICA en Düsseldorf

28/11/2017

NOVUS estuvo en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, entre los días 13 y 16 de noviembre participando en la Feria MEDICA. El evento reunió novedades de la industria de productos y equipamientos médicos y hospitalarios y recibió médicos, enfermeros y empresarios de más de 120 países.