Noticias

» » Configure Sólo Una Vez, Replique A Todas Las Máquinas: Nconfig, El Software De Configuración De Novus

23/01/2018

Configure sólo una vez, replique a todas las máquinas: NConfig, el software de configuración de NOVUS

Con el NConfig y un cable USB, es muy fácil configurar su controlador NOVUS. Además de permitir la configuración de todas las funcionalidades de los controladores e indicadores, el software presenta una descripción de cada parámetro de configuración, sirviendo como un manual electrónico. A través de un ordenador, es posible configurar el equipo, archivar datos y repasar informaciones a otras máquinas, de forma más ágil y precisa.

 

Esta facilidad es posible gracias a la implementación de la interfaz USB en los controladores e indicadores NOVUS. Al conectar el dispositivo a la entrada USB de un ordenador, el equipo se reconoce como un puerto de comunicación serial (COM) que opera con el protocolo Modbus RTU, a través del cual el NConfig se comunica con el controlador que se va a configurar. El puerto USB alimenta el instrumento, no habiendo necesidad de fuente externa.

 

Configuración

 

A través del software NConfig es posible crear, ver, guardar y abrir configuraciones del equipo o de los archivos en el ordenador. La función de guardar y abrir configuraciones en archivos permite la transferencia de configuraciones entre equipos y la realización de copias de seguridad. Para algunos modelos específicos, el NConfig permite actualizar el firmware (software interno) del controlador a través de USB.

 

Monitoreo

 

Los controladores e indicadores de NOVUS que disponen de interfaz USB también pueden monitorearse desde cualquier software de supervisión (SCADA) o de un software de laboratorio que tenga soporte para la comunicación Modbus RTU sobre un puerto de comunicación serial. Al conectar a USB desde un ordenador, el dispositivo es reconocido por un puerto serie convencional. Sólo consulte el "Administrador de dispositivos" en el panel de control de Windows para identificar el puerto COM que se ha asignado al controlador. Es necesario también consultar la asignación de la memoria Modbus en el manual de comunicación del controlador y la documentación de supervisión para realizar el monitoreo.

 

Para descargar el NConfig, clique acá.

Más noticias

Mayor y más moderno, el edificio de la nueva fábrica ya tiene fecha para empezar a funcionar

05/06/2018

A partir de Septiembre de 2018, NOVUS funcionará en la ciudad de Canoas, en el sur de Brasil.

Argentina: NOVUS estará en la 7ª Jornada de Energías Renovables de la UTN FRBA

22/05/2018

NOVUS estará en la séptima Jornada de Energías Renovables de la Universidad Tecnológica Nacional en Buenos Aires, Argentina. El evento se realizará el próximo 13 de junio en la sede Campus de la Facultad (Mozart 2300, CABA) y es organizado por los Departamentos de Ingeniería de la dicha Universidad. La acreditación empieza a las 17h30 min y la programación completa está disponible en este link.

NOVUS estará en misión comercial en Mexico

18/05/2018

Evento organizado por agencia brasileña ocurre en Ciudad de Mexico y Monterrey

NOVUS estará una vez más en la feria Hospitalar

17/05/2018

NOVUS estará en la feria Hospitalar, que ocurre entre los días 22 y 25 de Mayo en San Pablo.

Monitoreo Remoto en la Generación Solar Fotovoltaica - eficiencia y máximo retorno del proyecto

17/05/2018